3 puentes bonitos que puedes ver en Valencia
julio 20, 2017
Los mercados más bonitos de Valencia
septiembre 11, 2017

6 lugares en los que desconectar en Valencia

 

Si este verano te ha tocado trabajar, estás con el síndrome post vacacional o tus vacaciones están por llegar, no te preocupes, porque hoy os vamos a recomendar algunos lugares en los que podrás desconectar del estrés de la ciudad y además muy, muy cerquita de casa.

Albufera

La albufera de Valencia es el lago más grande de toda España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Se trata de una laguna litoral, separada del mar por una lengua de tierra.

Es un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas y habitan especies en peligro de extinción, como el fartet y el samaruc. Sus aguas han servido de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, donde se puede probar los platos típicos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago.

La singularidad y belleza del Parque Natural de la Albufera lo convierten en un entorno de espectacular belleza, visitado por turistas y por habitantes de la zona. A destacar el increíble paisaje que puede observarse durante la puesta de sol. Puedes disfrutar del extraordinario paisaje si embarcas en alguno de los paseos en barca que hay disponibles, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas.

¡Y tan sólo a 10 km de Valencia!

Jardines de Monforte

Sin ninguna duda es uno de los encantos más ocultos de Valencia. Con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados, es un jardín para el reposo y desconexión perfecto en plena ciudad de Valencia. En él, encontramos 33 estatuas de mármol, abundancia de estanques y surtidores, un gran estanque con forma de flor de nenúfar, figuras de plantas recortadas, árboles y arbustos de gran belleza y antigüedad, setos recortados y zonas de flor que hacen de este jardín uno de los más bellos de la ciudad de Valencia.

No es de extrañar que en 1941, fuera declarado Jardín Artístico Nacional y se ha dicho que el “último jardín histórico-artístico del siglo XIX que queda en la ciudad de Valencia”. Una vez dentro, descubrirás un enorme silencio y tranquilidad.

Como curiosidad, en este jardín existe una plaza con una portada neoclásica flanqueada por dos leones de mármol de José Bellver, que fueron creados para la escalinata del Congreso de los Diputados, en Madrid, donde no llegaron a colocarse por su tamaño.

Parque de Cabecera

Dentro de la ciudad de Valencia encontramos, situado en el antiguo cauce del río Túria, el precioso Parque de Cabecera, una apuesta segura para desconectar dentro de la ciudad. Con más de 330.000 metros cuadrados de extensión, acoge una gran variedad de actividades relacionadas con la cultura, el ocio y el deporte.

Este parque forma parte de un proyecto que unifica el Turia natural con el artificial, donde recrea el paisaje original del Turia formando islotes y creando así muchos ambientes íntimos con maravillosas vistas.

El gran protagonista es el agua, que mana del Molí del Sol y discurre a través del parque por distintos niveles provocando cascadas y terminando en un enorme lago por el que navegan patines a pedales en forma de cisne.

Y rodeados de agua, pinares mediterráneos y árboles exóticos, podemos encontrarnos también con dos grandes áreas de juegos para los más peques , un embarcadero, un auditorio al aire libre, un bar y una montaña donde podemos disfrutar de unas vista panorámicas de todo el parque y de la Sierra Calderona.

Jardines del Turia

Si antes hablábamos del inicio del Turia, como no hablar del resto del antiguo cauce. El Jardín del Turia es un parque urbano público de unas 110 ha, que divide la ciudad en dos. Este parque es el mayor jardín urbano de España y cuenta con una longitud mayor de 7 kilómetros.

Tras la gran riada de 1957, el cauce del río se desvió, pero originalmente la idea era proyectar un eje de comunicaciones, donde conectar el puerto con el aeropuerto y relajar el tráfico de la ciudad. Pero tras un movimiento ciudadano bajo el lema: “ El riu és nostre i el volem verd”, se convirtió en lo que ahora conocemos, un lugar hermoso y un largo espacio verde.

Pasear por el Turia es como salir de la ciudad y entrar en un bosque rodeado de pinos, pero también de palmeras y centenares de naranjos. Te encontrarás con un gigante Gulliver, donde pasartelo genial con los más peques. Pasarás por debajo de preciosos puentes y te toparas con el modernismo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el Palau de la Música, el Bioparc…

En conclusión, es imprescindible y aunque parezca mentira, estando en el centro de la ciudad parece que estás en otro lugar.

Paseo por el Carmen

No nos podemos olvidar del Carmen. Aun estando en una de las zonas más turísticas de Valencia, estas calles son bastante tranquilas. Es uno de los barrios que conforman el casco histórico de la ciudad de Valencia. Es un barrio milenario que creció entre dos murallas y que ha visto pasar siglos de historia, siendo barrio musulmán, barrio de marineros y zona obrera durante la revolución industrial.

Para los que nos gusta perdernos por callejuelas con poca gente y muchos rincones especiales, el barrio del Carmen es uno de esos lugares de obligada visita, incluso para los valencianos, con muchos grafittis curiosos, tiendas ancladas en el tiempo y cosas de lo más inusuales. Nos traslada a otras etapas de la historia con sus laberínticas calles adoquinadas flanqueadas por imponentes edificios medievales.

Además, hay un montón de bares típicos donde degustar cualquier especialidad valenciana e internacional y disfrutar de un poco de tranquilidad alejados del agobio de las zonas más turísticas.

Playa de la Patacona

Miles de turistas vienen a desconectar a nuestras playas, entonces ¿por qué nosotros no vamos ha hacer lo mismo? Aunque tengamos la playa todo el año, si nos toca trabajar este verano, siempre será menos duro si después del trabajo nos escapamos a la playa. Y la Patacona es perfecto para ello.

Esta playa está en Alboraya, pero a dos pasos de Valencia, incluso está separada de la playa de la Malvarrosa por una acequia. Es la opción perfecta para aquellos que prefieren un ambiente más relajado y menos turístico. Pero con todas las comodidades de una gran playa.

Uno de sus principales atractivos, es el paseo marítimo; amplio y situado a pie de playa. Muy frecuentado los fines de semana y es habitual ver a la gente paseando o practicando deporte.