Pasatiempos Falleros estará en OnFallas 2016
septiembre 30, 2016
5 calles con mucho encanto de Valencia
junio 26, 2017

9 de los edificios más antiguos de Valencia

 

En el post de hoy os traemos uno de esos artículos que nos encanta escribir, ya que lo hemos preparado con mucho cariño. Los edificios y monumentos de Valencia son una de las cosas que más nos enamoran de esta ciudad. Hemos estado investigando sobre edificios antiguos de Valencia y os hemos recopilado unos cuantos en este artículo que esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. ¡Comencemos!

Iglesia de Santa Catalina

Esta iglesia, ubicada en pleno corazón de la ciudad, entre las plazas de Santa Catalina, Lope de Vega y Madre de Dios de la Paz, es una de las iglesias góticas de Valencia. Su construcción se desarrolló sobre una antigua mezquita. En el siglo XIII fue declarada como parroquia. El campanario se construyó entre el siglo XVII y el siglo XVIII, siendo una obra maestra del barroco valenciano.

Se puede vislumbrar una imagen única de la Iglesia de Santa Catalina desde la calle de la Paz, siendo esta una de las perspectivas más icónicas de la ciudad.

Basílica de la Virgen de los Desamparados

Esta basílica destaca por ser el santuario de la Patrona de Valencia y del Antiguo Reino de Valencia, la Virgen de los Desamparados. La basílica se encuentra a muy poca distancia de la anterior mencionada Iglesia de Santa Catalina, en la Plaza de la Virgen.

La basílica cuenta con tres puntos de entrada: dos desde la Plaza de la Virgen y una desde el pasaje que se encuentra entre la basílica y la Catedral. Fue construida entre 1652 y 1666 por Diego Martínez de Ponce Urrana, y fue categorizada como Basílica en 1872.

Catedral de Valencia

En la Catedral de Valencia predomina el estilo gótico valenciano, pero también del francés, del barroco, renacimiento y románico. La construcción de la Catedral se alargó a lo largo de los siglos, aunque su principal estructura se construyó entre los siglos XIII y XV.

La Catedral, situada en pleno corazón de la Seu, tiene varios puntos de acceso desde la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen: la principal Puerta de los Hierros, la Puerta de los Apóstoles y la Puerta de l’Almoina.

El Micalet

El Micalet o Miguelete es el campanario de la Catedral. La construcción de este singular icono de la ciudad duró unos 50 años durante el siglo XIV. Destaca su forma de octágono y sus 51 metros de altitud en la panorámica de la ciudad. Si eres intrépido y subes su 207 escalones, puedes disfrutar de unas preciosas vistas de toda Valencia como desde ningún otro lugar.

Iglesia de Nuestra Señora de Monteolivete

Nos alejamos del centro para llegar hasta esta iglesia que en su origen era una ermita. El aspecto actual de esta iglesia no es el original, y éste se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XVIII.

Iglesia de San Juan del Hospital

De regreso al barrio de la Seu, se encuentra el templo de San Juan del Hospital, construido en el siglo XIII. El gótico valenciana y barroco son los estilos predominantes en esta iglesia. Pon atención a su entrada, puesto que el templo va precedido de un patio al que se accede desde la calle Trinquete de Caballeros.

Palacio de Benicarló

También llamado Palacio de los Borja, es un edificio de estilo gótico valenciano y renacentista que actualmente alberga a les Corts. Esta mansión, que se construyó para ser la residencia de los Borja, en el siglo XV.

Real Parroquia de los Santos Juanes

Esta iglesia fue construida en el siglo XIII. El estilo predominante de la parroquia es el barroco, aunque guarda aspectos góticos también. Se encuentra situada al lado del Mercado Central y frente a la Lonja de la Seda.

La Lonja de la Seda

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, la Lonja de la Seda es una obra maestra del estilo gótico valenciano. Fue construida en el siglo XV, considerado el siglo de oro valenciano. Junto con el Mercado Central y la Real Parroquia de los Santos Juanes, la Plaza del Mercado es uno de los centros neurálgicos de la ciudad.